Noticias
 

 

 

 

 

14 de Septiembre del 2009

Fiesta de la Chilenidad en Estación Central

Más de 3.000 vecinos disfrutaron de los tradicionales  juegos dieciocheros, degustaciones de comida criolla y la presentación  de la obra “La Pérgola de Las Flores”, a cargo del Grupo Folclórico Tierra Chilena, entre otras entretenciones. Y para homenajear a la mujer chilena, estuvieron presentes nuestras microempresarias en una feria costumbrista que ofreció los más variados productos tradicionales.

Con chicha en cacho brindó el alcalde Rodrigo Delgado por estas fiestas patrias.  “Los invito a que celebremos juntos este 18, en familia y con responsabilidad. Que los papás y las mamás, se preocupen de que estos días sean de sana entretención, que el volantín sea seguro. Y los niños, también deben recordarles a los papás que celebren con prudencia, evitando los excesos. Recuerden que este 18, lo central eres tú”.

La jornada estuvo marcada por un extenso repertorio de talentos locales, comenzando con los alumnos de las escuelas Carlos Condell y Ramón del Río que obtuvieron los primeros lugares del Concurso de Cueca organizado por la comunidad escolar.

Asimismo, la escuela Pacto Andino y el colegio Madre Vicencia presentaron sus conjuntos folclóricos que representaron bailes típicos del norte y sur del país. El humor, en tanto, vino de la mano del payador más rápido de la capital, “El Tiznao”. Y la música chilena estuvo a cargo de nuestros funcionarios municipales, que con su grupo Madocal hicieron cantar a los presentes.

Para culminar esta tarde de grandes artistas, se presentó la obra “La Pérgola de Las Flores” a cargo del Grupo Folclórico Tierra Chilena, un grupo con 45 años de trayectoria que tiene sus orígenes en nuestra comuna. Y para reconocer dicho aporte a nuestra cultura y desarrollo local, el alcalde Rodrigo Delgado nombró “hijo ilustre de Estación Central” a su líder y creador Sr. Sergio Rodríguez. 

Una tarde de entretención familiar, donde grandes y chicos disfrutaron de la música, el baile, los juegos tradicionales y la comida criolla. ¡Viva Chile y Estación Central!

 

 

<<volver

 
 
 
 
 
 
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de Municipalidad de Estacion Central. Crea tu propio módulo aquí.