16 de Septiembre del 2011
 

En Estación Central se lanza fono “Denuncia Seguro”

Preocupados constantemente por la seguridad de nuestros vecinos, en Villa El Retamo de Estación Central, se realizó el lanzamiento del fono “Denuncia Seguro”, impulsado por la subsecretaria de Prevención del Delito en conjunto con la municipalidad de Estación Central.

La actividad contó con la presencia de Cristóbal Lira Subsecretario de Prevención del Delito y del alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado quienes informaron a la comunidad presente, sobre esta nueva herramienta para combatir la seguridad.

A través del teléfono 600 400 0101, los vecinos pueden realizar denuncias anónimas sobre ilícitos que ocurran en sus barrios y de esta forma colaborar con la seguridad pública y así ejercer un rol activo en la persecución de los delitos, entregando la información vital sobre personas o lugares vinculados a la delincuencia.

Jornada de Capacitación Programa “Denuncia Seguro”

Por otra parte, se realizó una importante jornada de capacitación sobre este nuevo teléfono “Denuncia Seguro”, donde participaron funcionarios de los diferentes Programas del Departamento de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Ventanilla Única.

A través de esta actividad, a los funcionarios municipales se les indicó como actuar cuando se enfrenten a alguna información relevante en materias susceptibles de investigación y sobre como informar a la comunidad en cuanto a como generar denuncias anónimas.

Es importante recalcar que este programa garantiza el anonimato del denunciante, por lo que no se solicitan datos personales.

<< Volver