Guía de Trámites
  • Familia y Sociedad - Ficha de Protección Social - Ficha de Protección Social  (FPS)

Nombre del Trámite

Ficha de Protección Social  (FPS)

Descripción

Es el instrumento básico e indispensable que permite optar a los distintos beneficios que se tramitan en el Departamento de Desarrollo Social, como así también en algunas otras Instituciones privadas.

La Ficha de Protección Social consiste en una encuesta que se realiza en el domicilio del solicitante, la cual es aplicada por un encuestador debidamente identificado y calificado por el MIDEPLAN (Ministerio de Planificación), y en ella se registran los datos de identificación, salud; incluidos las personas que padezcan algún tipo de discapacidad física o mental, educación, actividad, ingresos y vivienda  de todos los integrantes del grupo familiar del solicitante.

De acuerdo al resultado que se obtenga de la Ficha de Protección Social (puntaje), el solicitante podrá optar a los beneficios que requiera.

 

Usuarios

Toda persona que requiera tramitar algún beneficio y que tenga su residencia permanente en la comuna de Estación Central por un período no menor a seis meses.

 

Requisitos

- El solicitante debe tener 18 años cumplidos.

- Tener domicilio estable en la comuna.

 

Documentos a presentar

- Para solicitar la Ficha de Protección Social sólo debe presentar su Cédula de Identidad vigente.

(*) Al ser ingresado al sistema y recibir su fecha de encuestaje, se  entrega de un informativo con la documentación que requerirá al momento de ser entrevistado por el encuestador en su domicilio.

 

Fecha de postulación

Durante todo el año

Lugar de recepción

Pasaje Las Azucenas # 316, previa solicitud de número de atención en oficina de Informaciones

Teléfono

730 66 50 (51 – 52 – 53 – 54 – 55 – 56)

Horario de Atención

Lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas

Costo del trámite

Gratuito

Disponibilidad del trámite

Departamento de Desarrollo Social, Ficha de Protección Social

Servicio responsable

Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

<<volver